Click on the article's images to see it at readable size.

FERIAS EFTTEX… POR FIN EN ESPAÑA

télécharger au format PDF
LA FERIA DE LA PESCA MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

 Texto y Fotos : Francisco Carrión

Valencia acogió, con gran entusiasmo, la edición 2010 de Efttex, la mayor exposición europea de artículos de pesca dedicada a los profesionales del sector…

Desde la Feria SOLO PESCA’ 94, muchos aficionados, lectores, colaboradores, distribuidores y fabricantes, no tenían la oportunidad de ver una muestra de este tipo y nivel, dedicada 100% a la pesca deportiva. Es cierto que desde aquel entonces se han celebrado y se siguen celebrando bastantes ferias de pesca, y en muchas provincias españolas, pero ninguna es de aquella envergadura, y es que vinieron algunos de los más importantes fabricantes y distribuidores de España y de otros países europeos, exponiendo sus productos por primera vez en nuestro país. Además, SOLO PESCA’ 94 se llamó así precisamente porque solo se exponían artículos de pesca y barcos para la pesca, y estuvieron presentes sociedades y federaciones de pesca… Ni una sola arma, ni nada de animales de caza o compañía, y ni un solo stand de complementos oportunistas como suelen verse en ferias mixtas. El evento fue todo un éxito, como así atestiguaron los miles de visitantes que pasaron por el recinto ferial de Cornellá (Barcelona) hace comprensible la elección de Valencia como sede de EFTTEX 2010.

Los señuelos

Infinidad de stands, increíble pero fantásticamente decorados, mostraban centenares de referencias con toda clase de pececillos… Nuevos, mejorados… Duros, blandos… Rígidos, articulados… Top water, para mar, para río, para especies determinadas. Pasillos y pasillos viendo peces de todos los colores, con imitaciones verdaderamente realísticas. En cuanto a los cucharillas, otro tanto, cada vez más perfectas y con mejores diseños, imponiéndose la impresión holográfica, directa o indirectamente (hologramas en película adhesiva). Y cuando hablamos de cucharillas hablamos de toda clase, incluyendo las spinner baits, las ondulantes y las súper, destinadas a peces como el siluro, los grandes lucios o muchas especies marinas.

En lo que refiere a las moscas, los aficionados pudieron disfrutar de lo lindo en un recinto casi “privado”… Y Marc Petitjean no falló, con sus tornos especiales y sus porta bobinas exclusivos, además de sus ingeniosas imitaciones… Marc no envejece, simplemente innova, prueba, pesca y se mantiene en forma… Fue una gran sorpresa verle aquí, ya que hemos coincidido en numerosas ferias desde Lutry 94 (Suiza). Lo mismo me ocurrió cuando vi el stand de Mouches de la Charette, otros viejos amigos, pero había tantos…

La organización montó una piscina de escasa profundidad, con suficiente anchura y longitud, donde los aficionados o exclusivistas podían las cañas, los carretes o las líneas, delimitando el espacio frontal y trasero por seguridad, con una rampa elevada para el lanzamiento. A los flancos, al frente y atrás, todo eran stands de cañas, carretes, gafas especiales para pescadores, colas de rata, botas, vadeadores, moscas y material de montaje de moscas y estreamers, en definitiva, un gran rectángulo muy bien diseñado y ajustado al espacio ocupado que hizo las delicias de expositores y visitantes.