Marc Petitjean and swiss CDC fly

"Como llegué a ser un Pro" :

Marc PetitjeanYo aprendí a pescar como los niños en la película "A River Runs Through It". Cuando yo tenia 7 años. Mi abuelo me llevó a pescar por primera vez en Francia, donde vivíamos, me aprendió a atrapar peces para cebo. Unos años mas tarde, y con un poco más de músculos, cogí mi primera trucha y todavía lo recuerdo como si fuera ayer- La caña que mide 4 metros estaba hecha con bambú era una Mayfly Natural (Ephemera Danica) había que tratarla como un copito di nieve.

Mis primeras experiencia de la pesca con mosca las hice con una caña de mi abuelo y una línea más antigua que, necesitaba ser engrasada cada cinco o diez laces! No era un dispositivo muy eficaz para la captura de los peces, pero he aprendido mucho! En Suiza, donderesido desde 1978, tuve mi primer contacto con una mosca CDC (Culo de Pato). Era en una cena entre pescadores, donde mi amigo Bruno - que tenía problemas de vista - me pidió de hacer una mosca visible que flotará bien. Yo me sentí orgulloso de ser solicitado y no quería quedar mal. Empecé a estudiar las moscas de CDC locales. En estos modelos se utilizaban plumas de CDC, sin alas y cuerpo. Elásticos hechos de seda y diversos materiales.Esto me intrigó y sin ganas de copiar estos modelos he desarrollado un nuevo concepto, montando el cuerpo tambien con pluma de CDC. Yo soy un profesional de montaje de mosca desde 1990 y todavía hoy muchos pescadores de moscas están convencidos de que estas pequeñas plumas son lo mejor que un pescador de mosca puede atar a un anzuelo. Son buenas para moscas secas y ninfas emergentes, streamers y moscas de salmón. Yo las amo y creo tambien ustedes.

Marc Petitjean

La historia de la CDC (Culo de Pato) :

Como la famosa navaja suiza o muesli, la suave CDC es un producto suizo. CDC es una abreviatura de "Cul de Canard". No directamente en la parte trasera, pero en la cola del pato, hay glándulas suaves que son impermeables y hace que el pajero es impermeable. Alrededor de esta glándula hay cerca de dos docenas de pequeñas plumas: el CDC. Son suaves y gracias a su impregnación natural, absorbe muy poca agua. Las plumas de CDC dan un efecto natural que imita las alas de las moscas mayflies y muchos insectos a la perfección. En contraste con las plumas de pollo, las plumas CDC (hackles) son muy pequeñas que bloquean el empuje del aire y incrementa la flotabilidad. Nadie sabe que ha creado el primer modelo.

En 1920, los montadores de moscas suizos Maximilien Joset de Courfaivre et Charles Bickel de Valorbe ataron la primera serie de pequeñas moscas CDC que engañaron las truchas inteligente y suspicaz de la región del Jura en Suiza. Estas moscas non tenían alas y sólo pluma de gallo envuelto alrededor del anzuelo de manera convencional. Después de que el uso local en Suiza desde hace más de 50 años, Marjan Fratnik de Eslovenia busco una nueva forma de usar las plumas CDC en el año 1983. Usando sólo una parte de la parte superior de las plumas de CDC para imitar la forma de las alas caddis. El siguiente gran paso en la evolución de los modelos en CDC ha tenido lugar unos años después en Alemania. Gerhard Laible utiliza sólo las barbas de las plumas de CDC en largos nudos dobles (dubbing).

En 1985, Laible tesó plumas cortas CDC de un modo que permite a los profesionales de utilizar este material de la misma maniera al uso de las plumas largas del cuello del gallo, para realizar diferentes tipos de alas. El paso final llegó en 1986, de nuevo en Suiza, cuando Marc Petitjean tuvo la idea de usar la pluma para todo el cuerpo. Esto tienen varias ventajas importantes. En primer lugar, el dinamismo de las moscas se incrementó significativamente y hackles no era una "obligación". En segundo lugar, la forma natural de la pluma ayudó a crear la forma cónica del cuerpo, criterio esencial para superar la para superar la vigilancia de la trucha. Dado que la flotación del cuerpo y las alas podría ser fijada con una notable similitud de las moscas naturales!